lunes, 27 de octubre de 2008

Misa Diocesana de Niños













Estas son solo algunas de las tantas fotos que sacamos el 18 de octubre en la Misa Diocesana de Niños, celebrada en el colegio Vicente Sauras, en Villa Domínico. Celebró nuestro Obispo Mons. Rubén Oscar Frascia y concelebraron varios sacerdotes, entre ellos el P. Alejandro, párroco de nuestra parroquia Santa Rosa de Lima; y fuimos en un micro con los chicos de catequesis.
En la homilía, el Obispo, haciendo referencia al Documento de Aparecida, pidió a los niños que sean "DISCÍPULOS Y MISIONEROS DE JESUCRISTO". Fue una misa muy linda, con la presencia de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de nuestra diócesis de Avellaneda-Lanús
Disfruten las fotos!!!



miércoles, 15 de octubre de 2008

Compartir






Anticipándonos al mes de las misiones, el último fin de semana de septiembre, fuimos a compartir un encuentro con los chicos que comen en el comedor de la parroquia Nuestra Señora del Valle. Compartimos juegos, canciones y la merienda....
El Espíritu Santo estuvo presente favoreciendo el cliama de alegría y entusiasmo misionero de parte de todos.
Disfruten las fotos!!!

jueves, 2 de octubre de 2008

Feliz mes a todos los misioneros!!!

Siguiendo el ejemplo de nuestra patrona, Santa Teresita del Niño Jesús, recemos por todos los misioneros del mundo que de distintas formas anuncian a Jesús, predicando la Palabra, ayudando a los pobres y/o sacrificando sus vidas en lugares hostiles.

En este mes, ofrezcamos un sacrificio para que no renuncien a su vocación de misioneros y para que el Espíritu Santo, impulsor de la misión, haga nacer esta hermosa vocación en mucha gente más.

miércoles, 1 de octubre de 2008

SaNtA TeReSiTa DeL NiÑo JeSúS


Hoy, 1 de octubre, celebramos el Día de Santa Teresita de Lisieux, más conocida como Santa Teresita del Niño Jesús, o bien, Santa Teresita.
Fue un modelo de oración y sacrificio por las misiones; y si bien nunca realizó actividad misionera específica, su profundo amor por las misiones la ha hecho merecedora del título de Patrona Universal de las Misiones por ser el ejemplo perfecto de lo que es la cooperación misionera espiritual.
Nació en 1873 en Francia, tenía muchos hermanos y su madre fallece siendo Teresita muy pequeña. Desde muy chica quizo entrar como hermana Carmelita y a los 17 años hace sus votos de pobreza, castidad y obediencia.
Uno de los pricipales deberes de las hermanas Carmelitas era orar por los sacerdotes. Teresita consideró este deber como uno de los más importantes de su vida.
Además, todos los sacrificios que le tocaba vivir en su vida de convento, los ofrecía con amor por la conversión de los pecadores.
En 1896 Teresita sufre de tuberculosis y cada paso que da es como un puñal que se clava en sus pulmones enfermos. La enfermera le recomineda que no camine más, pero ella responde: "Sigamos. Es que cada paso que doy lo ofrezco por un misionero que esté en peligro de desanimarse de su vocación". Los misioneros y las misiones son el tema de todas sus oraciones y el fin por el cual ofrece su enfermedad dolorosa y agitadora.
Descubrió que su oficio en la Iglesia era el amor. Y expresaba: "Y mi "Caminito" será el de la "Infancia Espiritual": ser siempre como un niñito necesitado, ante mi Padre Dios".
El 30 de septiembre de 1897 exclama: "No me arrepiento de haberme dedicado a amar a Dios" y fallece. Tenía 24 años.
Es canonizada en 1925 por Pio XI, nombrada Patrona de todas las Misiones Extranjeras en 1927, y declarada Doctora de la Iglesia por Juan Pablo II. Y también es Patrona de Infancia y Adolescencia Misionera junto a San Fracisco Javier
Feliz día a todos los Misioneros!!!