domingo, 9 de noviembre de 2008

PRIMERA COMUNIÓN













Ayer, sábado 8 de Noviembre de 2008, varios de los chicos de Infancia y Adolescencia Misionera tomaron sus primeras comuniones. Algunos en la Misa de las 17.00hs y otros en la de las 19.00hs. En total eran alrededor de 70 entre chicos y chicas.

Fue un momento muy especial, muy esperado por todos, de gran alegría y de mucha emoción. Padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, padrinos, vecinos y amigos....todos estaban ahí para ver a los chicos recibiendo por primera vez a Jesús sacramentado.

Días anteriores, con muchos nervios, se tuvieron que confesar. Y claro, era también la primera vez que recibían el sacramento de la Reconciliación.

Pero antes de continuar, un poquito de FORMACIÓN:
  • El sacramento de la Reconciliación es el sacramento instituido por Jesucristo para perdonar los pecados cometidos después del Bautismo (http://www.aciprensa.com/).

  • El pecado es, ante todo, ofensa a Dios, ruptura de la comunión con él. Al mismo tiempo, atenta contra la comunión con la Iglesia. Por eso la conversión implica a la vez el perdón de Dios y la reconciliación con la Iglesia, que es lo que expresa y realiza litúrgicamente el sacramento de la Penitencia y de la Reconciliación (CIC n°1440)

  • El sacramento tiene 4 pasos: la contricción (arrepentimiento), la confesión (decirle los pecados al sacerdote), la satisfacción (reparación de los daños cometidos) y la absolución (Dios nos da su perdón)

Pero ahora, los niños ya estaban en gracia y listos para recibir a Jesús. El largo proceso de dos años en la catequesis llegaba a su fin y ahora los niños recibían por primera vez el sacramento de la Eucaristía.

Y antes de terminar, un poco más de FORMACIÓN:

  • La Eucaristía es "fuente y cima de toda la vida cristiana" (LG 11). "Los demás sacramentos, como también todos los ministerios eclesiales y las obras de apostolado, están unidos a la Eucaristía y a ella se ordenan. La sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua" (PO 5)

  • "La Eucaristía significa y realiza la comunión de vida con Dios y la unidad del Pueblo de Dios por las que la Iglesia es ella misma. En ella se encuentra a la vez la cumbre de la acción por la que, en Cristo, Dios santifica al mundo, y del culto que en el Espíritu Santo los hombres dan a Cristo y por él al Padre" (CdR, inst. "Eucharisticum mysterium" 6).

Melina, Agustina, Matías, Mariana, Lorena, Luciana, Belén y Ariadna, todos ellos recibieron ayer a Jésús sacramentado. Todos los animadores de IAM, les deseamos de todo corazón que desde ahora y para siempre, Jesús permanezca en sus corazones. Pero OJO!!! A Jesús no lo tenemos que guardárnolos para nosotros mismos...tenemos que salir a anunciarlo y contarle al mundo lo que se siente al recibirlo...debemos ser misioneros!!!

Disfruten algunas fotos.

sábado, 8 de noviembre de 2008

BAUTISMO







El sábado pasado, 31 de octubre, fue bautizada Belén, una de las chicas de Infancia Misionera.

El Bautismo, es el primero de los sacramentos. Por él, nos hacemos Hijos de Dios y miembros de la Iglesia. Por medio del agua, recibimos al Espíritu Santo, que nos libra del pecado original. Con el Bautismo, comienza nuestra vida de fe, y por lo tanto, también nuestra misión.

Ahora Belén es formalmente miembro de la Iglesia, aunque participando de Infancia Misionera ya hizo grandes cosas como "Discípula y Misionera de Jesucristo". Que este sacramento, purifique su vida y la de las personas que te rodean.

Y como siempre...unas fotitos!!!

Felicidades!!!!

viernes, 7 de noviembre de 2008

RoSaRiO MiSiOnErO




Como Octubre es el Mes de las Misiones y también es el Mes de Rosario, a Infancia Misionera se nos ocurrió llevar a cabo una misión que pueda relacionar estos dos acontecimientos. ¿Y qué fue lo que hicimos? Rezamos el Rosario Misionero caminando por todo nuestro barrio!!!


Previamente invitamos a toda la comunidad y especialmente a los chicos de la catequesis, que nos acompañaron estupendamente. Salimos desde la parroquia hasta el jardín de infantes anunciando que comenzaríamos con el rosario, acompañados con la imagen de de Nuestra Señora de Luján, y desde el jardín fuimos rezándolo, usando las plazas como lugar para iniciar un nuevo misterio del rosario misionero.


Pero además, para que todo el barrio notara nuestra presencia y el rezo llegara a todos, rezamos con un megáfono de manera que nuestras voces fueran amplificadas. Y por supuesto, como no podía faltar, porque le otorga una riqueza excepcional y lo hace atractivo a todos, nos acompañaron personas del coro, que ayudaron animando y cantando canciones a la Virgen entre cada misterio.


Recordemos que en el rosario misionero, en cada misterio, se reza especialmente por un continente:


  • 1er misterio: África, que representamos con el color verde, porque nos recuerda sus verdes selvas habitadas por nuestros hermanos africanos.

  • 2do misterio: América, que representamos con el color rojo, en memoria de la sangre de los mártires.

  • 3er nisterio: Europa, que representamos con el color blanco, en recuerdo del Papa.

  • 4to misterio: Oceanía, que representamos con el color azul o celeste, ya que nos recuerda sus innumerables islas rodeadas por las azules aguas del océano.

  • 5to misterio: Asia, que representamos con el color amarillo, porque gran cantidad de sus habitantes pertenecen a la raza de ese color.

Fue una misión muy provechosa, que sin duda supo dar muchos frutos.