miércoles, 19 de agosto de 2009

MaRiA nOs HaCe MiSiOnErOs

El 15 de agosto fue el día de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de nuestra diócesis de Avellaneda-Lanús. Como no pudimos participar de las celebraciones diocesanas, quisimos llevarle a todo nuestro barrio el amor de María.


Comenzamos el encuentro intentando armar un rompecabezas, (pero estaba demasiado complicado y no pudimos...). Era una imagen de María, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Asunción. Descubrimos que María fue la primera misionera y por eso es modelo de la Infancia y Adolescencia Misionera. Y nos propusimos ser como ella:


Salimos por el barrio y con mucho entusiasmo y bajo el cuidado de Ella, comenzamos una pequeña pero hermosa y significativa misión: repartimos estampitas de la Virgen a todas las personas que veíamos.


Fue muy lindo y creemos que gracias a esta pequeña acción misionera mucha gente se fue más feliz a su casa.

domingo, 16 de agosto de 2009

El Amor al prójimo




"El amor al prójimo" comenzó siendo nuestro tema de Julio, pero por la suspensión de actividades debido a la Gripe A, se nos extendió un poco.


Comenzamos el 27/6 viendo una obra de títeres sobre la vida de Santa Isabel de Hungría, quien fue una princesa muy rica, pero que preocupada por la situación de pobreza y enfermedad en la que vivían los habitantes de su reino, decidió construir un enorme hospital donde pudiera atender y alimentar a todas las familias necesitadas. Fue un verdadero ejemplo de amor al prójimo. Y descubrimos que no solo hace falta tener mucho dinero como los reyes para demostrar el amor, sino que también nosotros podemos hacerlo desde nuestro lugar como niños de la Infancia Misionera.


Y finalizamos el tema el 8/8 con un encuentro de espiritualidad sobre este tema. A través de una dinámica, cerramos los ojos y nos imaginamos a un niño llorando en una plaza, mucha gente le pasó alrededor y nadie se acercó. ¿Qué hubiesemos hecho nosotros? ¿Nos hubiesemos acercado? ¿Pasan estas situaciones cotidianamente? Juntos discutimos acerca de lo que es el amor, y nos dimos cuenta que podemos hacerlo concreto a través de la ORACIÓN y de la ACCIÓN. Así, iluminamos nuestra vida con la vida de la Madre Teresa de Calcuta.


Fue un mes muy lindo y muy intenso, donde aprendimos mucho acerca de nosotros mismos y de lo hermoso que es amar desinteresadamente como Jesús nos amó a nosotros.

sábado, 8 de agosto de 2009

CRONOGRAMA AGOSTO 2009

  • 15/8 (Sab): Encuentro en el horario y lugar de siempre. Por ser el día de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de nuestra diócesis de Avellaneda-Lanús, saldremos por el complejo a repartir estampitas de la Virgen bajo dicha advocación.

Para información sobre las actividades diocesanas, click aquí

  • 22/8 (Sab): Encuentro del Dia Nacional de la IAM en el horario y lugar de siempre.

  • 23/8 (Dom): Misa x el Dia Nacional de la IAM a las 19.00hs. Es importante que vengan todos. Habrá sorpresas!!!

  • 29/8 (Sab): Encuentro sobre Santa Rosa de Lima, patrona de nustra comunidad, en el mismo horario y lugar de siempre.

  • 30/8 (Dom): Fiestas Patronales de nuestra parroquia. Santa Misa celebrada por nuestro Obispo Rubén O. Frascia a las 10.00hs.

lunes, 3 de agosto de 2009

VoLvEr A eMpEzAr


DESPÚES DE UN MES SIN ACTIVIDADES POR LA PANDEMIA DE LA GRIPE A H1N1 RETOMAMOS NUESTRAS ACTIVIDADES SEMANALES CON TODO!!!!
TE ESPERAMOS COMO SIEMPRE A LAS 14.30HS EN EL SALÓN PARROQUIAL.
NO FALTES.... Y ACORDATE:
"DE LOS NIÑOS DEL MUNDO...... SIEMPRE AMIGOS!!!!!"