martes, 1 de septiembre de 2009

QuE LoS CuMpLaS FeLiZ - 160 AñOs (Parte II)

Y llegó el día tan esperado...
¡¡¡El Cumpleaños n° 160 de Infancia y Adolescencia Misionera en la Argentina!!!



Compartimos una Misa hermosísima, llena de Espíritu Misionero, que se traduce en alegría, emoción, entusiasmo, apertura...

Por estar dentro de la Novena a Santa Rosa, celebró la Misa un sacerdote de otra comunidad vecina, el Padre Diego García, quien nos felicitó y nos animó a seguir haciendo este trabajo maravilloso.

Y por supuesto, no podían faltar las sorpresas!!! En primer lugar, ofrecimos en un afiche los regalos que el día anterior le regalamos a Infancia por su cumpleaños; y además, acercamos al altar las pañoletas de IAM, que no sólo nos identifican como grupo, sino que nos representan el compromiso de continuar nuestra misión.



Al final de la misa, las pañoletas fueron bendecidas y entregadas a los niños y animadores, quienes nos sentimos felices y orgullosos de este grupo que día a día vamos contruyendo juntos con los niños.
Y como siempre... la foto con los viejos!!!

QuE LoS CuMpLaS FeLiZ - 160 AñOs

El sábado 23 de agosto comenzamos los festejos por los 160 años de la Infancia y Adolescencia Misionera en la Argentina, que como cada año, se celebran el 4° Domingo de Agosto. Para nosotros es una fecha doblemente especial, ya que coincide con uno de los días de la Novena de la patrona de nuestra comunidad, Santa Rosa de Lima.

¿Y cómo festejamos?

En el encuentro del sábado, comenzamos aprendiendo una canción nueva "Navega Mar Adentro" y armamos una bandera que nos representa como el grupo de "Infancia" de la parroquia.


Después miramos una presentacion de Power Point con fotos de la historia de IAM en nuestra parroquia, resaltando nuestro trabajo y compromiso de discípulos y misioneros.

A partir de recordar nuestra historia en el grupo, escribimos en un papel la respuesta a "¿Qué significa Infancia en mi vida?". Estas fueron algunas de las respuestas:


"Infancia Misionera es un lugar maravilloso, me divierto, aprendo muchas cosas. Con infancia logré cambiar un poco este año. Espero que siga así"

"Es algo bueno y lindo y me gusta venir a jugar con los chicos"

"Para mí, significa que podamos misionar para enseñarles a otros chicos de Jesús, de lo que fue, hizo y sigue haciendo por nosotros"

"Para mí Infancia es jugar aprendiendo, aprender de Jesús!"


Por último, cada uno decidió regalarle algo a Infancia en su cumple: algunos alegría, otros predisposición, otros amor... Finalmente cantamos el feliz cumpleaños, soplamos las velitas y comimos una torta riquísima...