miércoles, 30 de diciembre de 2009

Adiós Año 2009

Con este post, damos fin al 2009 en Infancia Misionera. Nuestro último mes del año lo dedicamos a hablar del Adviento y de la Navidad. Aprendimos cómo prepararnos mejor para dejar nacer a Jesús en nuestro corazón y ofrecimos un regalo personal al niño que estaba por nacer.

Quisimos cerrar con un encuentro misionero en una plaza de nuestro barrio, compartiendo juegos con los chicos de nuestra parroquia vecina Nuestra Señora del Valle y con los chicos que asisten al comedor Kolping. Lamentablemente fue un día de mucha lluvia y no pudimos concretarlo. Pero sabemos que el 2010 será un año mejor, lleno de nuevos proyectos, de nuevos aprendizajes y de nuevas misiones por hacer.

Agradecemos a todas las personas que a lo largo de este 2009 nos ayudaron tanto… sin ustedes no hubiera sido posible Infancia Misionera. Gracias Dami, Mary Pampin, Alicia Hoyos, Gladys, Clotilde, Animadores de Confir, Andrés, Sole, Vero, Marta, Cristian, Grupo Difusión, Chicos de del Valle… Gracias a todos!!!

Feliz año nuevo a todos, que este 2010 sea un mejor año para todos… que seamos cada vez más discípulos y misioneros de Jesucristo.

 

Santa Teresita del Niño Jesús… Ruega por nosotros.

San Francisco Javier… Ruega por nosotros.

Encuentro 5-12-2009 (2)

domingo, 27 de diciembre de 2009

NaViDaD

El 25 de Diciembre los cristianos celebramos el nacimiento de Jesús, en la fiesta que denominamos Navidad.


Jesús nace en un pesebre, un lugar sencillo, pobre, muy humilde. Siendo Dios se hace hombre y viene al mundo a salvarnos. Todos están felices por ello: María y José, los Magos de Oriente que vienen a adorarlo, los pastores que cuidaban las ovejas y hasta los Ángeles se alegran y cantan de gozo por el nacimiento del Salvador.



¿Cuál es el mensaje que nos deja el nacimiento de Jesús en nuestros días? Jesús nos trae alegría, nos llena de ternura y nos regala su paz. Hoy, en un mundo invadido por las guerras, el consumismo y el individualismo, Jesús nos invita a contemplar la sencillez del pesebre y llenarnos de su paz. La paz que Jesús nos regala nos hace olvidar de nosotros mismos y pensar en nuestros hermanos más pobres y en los niños de todo el mundo. Que esta Navidad despierte nuestra Caridad y nos renueve nuestra Fe y Esperanza en Jesús, el Mesías.

viernes, 11 de diciembre de 2009

INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA

La Inmaculada Concepción de María es un dogma de fe que declara que María fue preservada de todo pecado desde su concepción por la gracia de Dios. El dogma fue proclamado por el Papa Pio IX el 8 de diciembre de 1854 en su bula Ineffabilis Deus. Dice así:

"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."

En nuestra Parroquia Santa Rosa de Lima lo celebramos con un gesto misionero: con una procesión y una misa al aire libre, para que a todo el barrio le pueda llegar el mensaje de Jesús.

Acá les mostramos algunas fotos de ese día:

jueves, 3 de diciembre de 2009

Te necesito tanto… abrázame MAMÁ

  

Noviembre fue el mes que dedicamos a nuestra Mamá del Cielo, María. Fue un mes hermoso, súper intenso y lleno de espíritu mariano y misionero.

Aprendimos que hay una sólo Virgen María y que se fue apareciendo a lo largo de la historia a distintas personas –gente humilde y sencilla- en lo que se conoce como Advocaciones. Y pudimos descubrir las virtudes de María y verlas en nuestras mamás!

En espiritualidad, bajo el lema “María nos ama; con sus manos de madre nos acaricia el alma”, descubrimos que María guardaba en su corazón muchos momentos compartidos con Jesús y compartimos aquellos momentos en los que nosotros también nos sentimos unidos a Jesús. Con una ambientación adecuada, a oscuras y con algunas velas y con una imagen de María, aprendimos la canción “Te necesito tanto” y rezamos un denario. Fue un momento muy fuerte y emotivo (que incluyó algunas lágrimas de los animadores).

Finalmente, el último sábado del mes, salimos a misionar. María, nuestro modelo, primera misionera, se nota que nos dio una gran fuerza para ese día. Gracias a la comunidad, recibimos más de 200 denarios que repartimos por todo el barrio a todas las personas que encontramos, invitándolas a rezarlo ese mismo día todos juntos en la parroquia, por la paz y la seguridad en nuestra ciudad.

Mejor no podría haber salido este mes. De la mano de María, nos hacemos misioneros. No hay duda.